FACHADAS VERDES PARA UNA CIUDAD MÁS SOSTENIBLE
Las fachadas verdes, también conocidas como fachadas vegetales, se han convertido en un recurso arquitectónico cada vez más utilizado en el diseño sostenible de edificios en las ciudades. Son estéticamente muy llamativas e impactantes, pero lo más importante son sus beneficios medioambientales, económicos y sociales.
Beneficios medioambientales:
- Disminución del efecto invernadero en las ciudades.
- Retención del 45%-50% de la lluvia que cae sobre las cubiertas, aliviando el alcantarillado y las plantas de tratamiento de agua.
Beneficios económicos:
- Reducción del 10-20% de la energía del edificio en caso de tener aire acondicionado.
- Incremento del valor de los proyectos inmobiliarios alrededor de un 10% con respecto a proyectos de construcción tradicional.
Beneficios humanos:
- Techos y paredes verdes son una oportunidad de crear y diseñar nuevos espacios que mejoren la calidad de vida de las personas en la ciudad.
- Disminución de ruido en hasta 50 decibelios.
En definitiva, parece una propuesta muy interesante pues si se cuentan con las posibilidades económicas para hacerlo y existe por parte del interesado un sentimiento de responsabilidad hacia el medio ambiente, se trata de una alternativa eficiente que mejoraría la calidad de vida en las ciudades.
Noticias Recomendadas