“IBUYERS”, ¿UNA BUENA OPCIÓN?
La venta de una casa es un complicado proceso que en España suele suponer en torno a nueve meses de media, además de los continuos “regateos” para obtener un margen deseable.
Para solucionar el problema llegan estas innovadoras empresas, “startups” inmobiliarias, básicamente un comprador digital, con el objetivo de ayudar a todos aquellos que deseen vender su casa con comodidad, rapidez y sin incertidumbres.
Nuestro país es un buen mercado porque existe una cultura de la compraventa de vivienda, mientras que en otros países rige la cultura del alquiler. Aún así, estas inmobiliarias están extendidas en países como Estados Unidos o Reino Unido. A diferencia de las agencias inmobiliarias, un “ibuyer” no cobra comisión, aunque ofrece al vendedor un precio más bajo que el valor de mercado del inmueble de manera instantánea.
El funcionamiento habitual es el siguiente: cuando un vendedor les contacta, reciben una oferta, gracias a los algoritmos de Big Data que buscan una valoración precisa, tras analizar múltiples variables. Al aceptarla, se realiza una inspección técnica y legal. El “Ibuyer” asume el riesgo de la venta y tras reformarla, la revende. Estas compañías se encargan de gestionar toda la documentación necesaria para la venta.
Y tú, ¿lo consideras una buena opción?