TINY HOUSE

 en NOTICIAS

Es el innovador modelo de hogar que está de moda en Estados Unidos y que ha llegado a Europa.  Se trata de un movimiento arquitectónico y social que aboga por la sencillez y el respeto al medio ambiente (ya que las viviendas están construidas con materiales ecológicos) a través de casas pequeñas en las que vivir, aunque con todas las comodidades de la vida moderna. Sus seguidores piensan que simplificar el lugar en el que uno vive, amplía y enriquece la vida, ya que se gestiona mejor el espacio, se tiene más libertad, no se acumulan cosas innecesarias y se promueve el ahorro.

Estas minicasas, cuyo tamaño fluctúa entre los 16 y los 50 metros cuadrados, rondan unos 23.000 euros en los modelos más básicos; poseen un diseño vertical que aprovecha al máximo el espacio. Además, es posible encontrar gran variedad de formas: desde aquellas que lucen un aspecto colonial hasta cabañas más vanguardistas. Muchas se construyen sobre ruedas, por lo que pueden trasladarse a cualquier sitio.

En Francia, se estima que hay unas 150 casas de este tipo, un número que seguirá creciendo.  Si tenemos en cuenta que la mayoría de millennials prefieren gastar su dinero en viajes y experiencias que en productos, estas minicasas tienen un gran futuro por delante.

 

 

 Imagen: Pinterest

Noticias Recomendadas